Países Bajos se impone con autoridad a EEUU por 3-1 y va a cuartos

El domino europeo prevaleció frente a los americanos. Este sábado la selección de Países Bajos confirmó su favoritismo, imponiéndose ante Estados Unidos en los octavos de final de Qatar 2022 e inscribe su nombre en la siguiente ronda de los ocho mejores.

En el estadio Internacional Jalifa fue la efectividad lo que tiró abajo los planes de los norteamericanos, pues en pocas llegadas, los neerlandeses pudieron celebrar en la primera parte. Primero con Memphis Depay al minuto 9 y con el Delay Blind justo al cierre del 45, en el mejor momento de su rival.

Ya en la segunda mitad, los cambios surtieron efecto, siendo Haji Wright el autor del descuento en un instante en el que se pensó que la selección de las Barras y las Estrellas podía conseguir el empate, pues era más incisivo que los de la Orange, quienes aguardaban para contraatacar (ese fue su libreto).

Por esta vía precisamente, cinco minutos después del tanto estadounidense, cerró la pinza Denzel Dumfries para llevar a su selección al siguiente escenario en Qatar.

//FUENTE: SPORTING NEWS//