YPFB cambia personal de Senkata por denuncias de desvío de combustibles

Mediante un comunicado, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció este viernes realizar, de manera preventiva, el cambio del personal de la planta de Senkata, ubicado en la ciudad de El Alto.

La decisión obedece luego de haberse detectado la noche del jueves el presunto desvío de un camión cisterna con 20.000 litros de diésel y que recién salió de la planta a una persona particular.

El vehículo tenía que llegar a la Estación de Servicio Laredo SRL en la urbe alteña, sin embargo, fue sorprendido cuando estaba parqueado en el camino por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). El hecho ocurrió cuando la cisterna estaba en ruta, fuera del control directo de YPFB Logística.

“YPFB, en calidad de víctima, presentará querella y colaborará activamente en la investigación; asimismo, se informa que de forma preventiva se está cambiando al personal de la Planta”, indica el comunicado de la estatal petrolera.

El chofer la cisterna y la persona con los baldes fueron aprehendidos y ahora serán procesados por delito de almacenaje, comercialización y compra ilegal de diésel.

La estatal petrolera reiteró que no permitirá ningún acto ilícito dentro de la institución en cumplimiento al mandato del presidente Rodrigo Paz de llevar adelante una lucha frontal contra la corrupción, añade el pronunciamiento.

  • ///FUENTE: ERBOL///