TSE rompió su equilibrio con ingreso de Chuquimia e impuso criterios políticos, según exvocal Baptista

La exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Rosario Baptista, se refirió a las condiciones laborales que existía en la sala plena de la institución y dijo que con la llegada de la delegada presidencial, Dina Chuquimia, se rompió el equilibrio que había en las decisiones y se impusieron criterios políticos, con el amedrentamiento a funcionarios.

“Después de la salida de Salvador Romero y su sustitución con la vocal Chuquimia, ese equilibrio se rompió y empezó a ser mucho más patente la toma de decisiones basadas en criterios políticos, me imagino que después de mi salida esas condiciones se fueron acrecentando y quedando sola la vocal Ruiz, frente al resto de vocales, era más difícil”, afirmó la exautoridad a la ANF.

El 4 de mayo, la vocal María Angélica Ruiz renunció a la vocalía del TSE mediante carta y en parte del texto dijo: “con las actuales condiciones, ya no me será posible seguir avanzando”. Al respecto, el actual vocal Francisco Vargas dijo a la ANF que la renunciante tenía la opción de disentir si no estaba de acuerdo con algunas decisiones al interior de la sala plena.

//FUENTE: ANF//