“Tonchi” Bascopé recobra su libertad luego de cinco años

Mario Bascopé, integrante de la Resistencia Juvenil Cochala, recuperó este jueves su libertad en la ciudad de Sucre y anunció que apelará los tres procesos en su contra, entre ellos por el pintarrajeado del frontis de la Fiscalía General del Estado.
El activista político había sido detenido en diciembre de 2020 por supuestos destrozos en el edificio del Ministerio Público en Sucre, a lo que se agregaron otros procesos que le llevaron a estar detenido en varias cárceles del país.
Sin embargo, en las últimas semanas, se encontraba internado en un centro de salud de Sucre.
Entre los presentes en su liberación estuvo la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, representada por su presidenta, Amparo Carvajal, quien viajó desde La Paz para acompañarlo.
Bascopé afirmó que su situación refleja la de muchos ciudadanos que, a su criterio, han sido perseguidos y vulnerados en sus derechos.
«A todas las personas que han estado para mí les agradezco mucho», dijo Bascopé, agregando que “para mí es un orgullo y un placer; es algo que nos falta a muchos bolivianos: seguir luchando. Luchemos por democracia, luchemos contra las injusticias que no solo yo sufro, sufren muchas personas. Aquí nadie se cansa, nadie se rinde. ¡Viva la Resistencia!”.
//FUENTE: AGENCIAS//