Un promedio diario de 3.000 bolivianos dejó de percibir la Terminal de Buses en Trinidad, como consecuencia del bloqueo que se registró en el departamento de Santa Cruz, informó su administrador, Alejandro Melgar.
“El viernes se levantó el bloqueo, quedó totalmente expedita la carretera, pero mañana (martes) se cumple el cuarto intermedio que dieron los comunitarios”, dijo.
Expresó su confianza que el problema se resuelva de una vez por todas para no causar más pérdidas económicas a los sectores productivos del departamento del Beni, como los ganaderos, arroceros, entre otros.
Melgar, dijo que en esa terminal se dejó de percibir 3.000 bolivianos diarios cantidad que los fines de semana se incrementa a 5.000 porque hay más flujo de pasajeros a la capital cruceña.
“Es una pérdida bastante grande para la terminal y para la población entera que trae mercadería de Santa Cruz, verduras; un bloqueo nunca nos va traer nada bueno, son pérdidas para diferentes sectores”, aseguró.
Recordó que la terminal es autosustentable, es decir funciona por el cobro del andén y por el ingreso de vehículos de dos y cuatro ruedas.
Debido al bloqueo de casi una semana los productores de la provincia Marbán amenazaron con trasladarse al punto de bloqueo para despejar la vía, ya que fueron seriamente perjudicados al no poder trasladar su producción al interior del país.
//FUENTE: LA PALABRA DEL BENI//