El representante de los volqueteros de Tarija, Gustavo Rodríguez, alertó sobre los serios problemas en la carretera al Chaco, particularmente en el tramo Canaletas – Entre Ríos, el cual presenta un deterioro avanzado que dificulta la transitabilidad.
De manera indirecta, Rodríguez señaló que este sector vial se encuentra en un estado crítico, comparándolo con una “carretera bombardeada”, situación que —según explicó— es consecuencia de obras inconclusas que con el paso del tiempo provocan un mayor desgaste de la vía.
“Al dejar las obras a medias hace que año que pasa, año que se deteriora más”, manifestó, advirtiendo que esta falta de conclusión y mantenimiento genera que la inversión necesaria hoy sea el doble de lo que habría costado hace una década.
El dirigente también hizo referencia al tramo Entre Ríos – Palos Blancos, donde —según indicó— se evidencia un franco deterioro, remarcando que no se observa un mantenimiento serio que permita preservar la carretera y evitar un daño mayor en la infraestructura vial.
//FUENTE: LA VOZ DE TARIJA//


