Tarija: precios se mantienen estables pese a incertidumbre por decreto de Paz

El gerente de operaciones de Crama, Leoncio León, detalló que los precios de verduras, frutas y cárnicos se mantienen estables en el mercado, aunque se observan algunas variaciones puntuales, como el incremento en el precio de la zanahoria.

León explicó que la papa mantiene su precio, mientras que en frutas, el durazno se ofrece a 12 bolivianos la cuartilla, las bananas oscilan entre 10 y 14 bolivianos la docena, la manga cuesta 12 bolivianos la docena, y la uva se encuentra a 45 bolivianos la cuartilla.

En cuanto a los cárnicos, el kilo de carne de res se mantiene entre 70 y 72 bolivianos, el pollo entre 22 y 23 bolivianos, y la carne de cerdo a 36 bolivianos, indicando que hasta el momento los precios se mantienen estables.

El gerente advirtió, sin embargo, que la situación podría cambiar pronto debido al decreto nacional, ya que muchos vendedores de abarrotes han empezado a restringir las ventas y es probable que los precios se ajusten en los próximos días.

“Seguramente con ese decreto nacional hasta el día de mañana ya habrán nuevos precios cerca del mercado campesino; en tema de abarrotes ya no están queriendo vender”, concluyó.

//FUENTE: LA VOZ DE TARIJA//