Tanque de agua para sofocar incendios cayó desde helicóptero a la laguna Alalay

El Bambi Bucket, balde o tanque, del helicóptero que este viernes debía apoyar en la sofocación del incendio en el sector de Potrero en el Parque Nacional Tunari sufrió un percance en la mañana y cayó en la laguna Alalay cuando se bastecía, según se dio a conocer por los medios.

El balde iba ser utilizado para trasladar agua para enfriar los focos de calor que persisten en Potrero, pero luego de caer se sumergió en la laguna, ubicada al este de la ciudad.

En procura de recuperar el tanque un equipo en búsqueda acuática del SAR-FAB ingresó en dos botes a la laguna Alalay y hasta comenzar la tarde continuaba con el rastrillaje.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, llegó este viernes a Cochabamba para acompañar las últimas tareas se sofocación del incendio forestal que empezó el miércoles y el plan contemplan trabajo aéreo y por tierra.

“Este incendio ha sido provocado por una pareja que estaba en la zona y que producto de haber dejado una ceniza de cigarrillo” generó el incendio, informó este viernes el asesor del Ministerio de Defensa, Ademar Valda.

Dijo que las personas han sido imputadas por el daño que han generado y “creemos que se debe sancionar porque el daño ambiental y los costos económicos al Estado son algo que no se puede repetir”.

//FUENTE: LOS TIEMPOS//