Asegurando que Evo Morales y el masismo degradaron instituciones y fomentaron la corrupción en todas las instancias del Estado boliviano, legisladores de Autonomía Para Bolivia (APB-Súmate), remitieron notas a las presidencias del Senado y la Cámara de Diputados, solicitando que el busto de la exautoridad sea retirado de instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
“Se trata de un personaje que ha pisoteado la democracia, instalado una lógica de corrupción en todas las instituciones, ha manipulado la justicia a su antojo durante veinte años”, sostuvo la senadora Claudia Mallón, pidiendo a las directivas camarales de la ALP coordinar gestiones para poder retirar esta efigie del Parlamento.
En su criterio, la figura de la exautoridad no representa valores democráticos ni a la unidad del país, por lo que su presencia en la ALP solo es una burla para todos los asambleístas y personas respetuosas de la institucionalidad del Estado boliviano.
Por su parte el jefe de bancada de APB-Súmate, en la Cámara de Diputados, Diego Brañez, explicó que el busto de Morales viola normativa nacional vigente respecto a este tipo de homenajes para personajes notables ya fallecidos.
“Una vez que sea retirado, vamos a pedir que se lo lleve al botadero de Kara Kara, que es donde debe estar este monumento y vamos a pedir que se investigue y aprehenda a este personaje. La justicia tiene que ser ahora primordial para nuestro país y vamos a pedir al gobierno que de una vez se ponga orden y se recupere el Chapare para Bolivia”, manifestó el legislador.
- //FUENTE: EL DIARIO///


