Sujeto mató a su mujer con una picota “para que no sufra”

.

Un violento hecho de feminicidio se registró en el municipio rural de Sapahaqui, donde un sujeto determinó matar a su esposa con un golpe de picota en la cabeza, alegando que lo hizo para que ella no sufra, porque había recibido la patada de una mula que le perforó el estómago.

El caso data del 1 de octubre, pero ante las contradicciones familiares se abrió la investigación y ahora se procederá a la exhumación de los restos de la víctima para confirmar el hecho que el sindicado ya confesó.

De acuerdo con la indagación de la Fiscalía, la pareja salió a recoger cosecha y presuntamente la mujer habría sido golpeada por una mula y estaba agonizando. En ese momento el sospechoso habría golpeado con una picota a su esposa para que no sufra.

El presunto autor identificado como Aureliano R. declaró por este caso y fue imputado por el delito de feminicidio. La Fiscalía está pidiendo su detención preventiva, en tanto se realiza la investigación.

“Tras conocer la denuncia del hermano de la fallecida, el Fiscal de Luribay se hizo cargo del caso e hizo los actos investigativos, en primera instancia emitió la orden de aprehensión del esposo que fue ejecutada por efectivos policiales, tomó la declaración al sujeto y otros elementos, que le permitirán demostrar la probabilidad de autoría del hombre en el Feminicidio de su esposa”, explicó el fiscal departamental Williams Alave.

//FUENTE: AGENCIAS//