Soliz afirma que Lara no pasaría una valoración psicoforense y no es apto para el cargo de Vicepresidente

El abogado Jaime Soliz salió a responder a los interminables dichos del vicepresidente Edmand Lara, quien recientemente lo aludió por “buscar plata” en su efímero paso como Director General de Planificación de la Vicepresidencia del Estado.

“Nunca hacia su trabajo, se dedicaba a hacer conferencias, a buscar magistrados (…) Ud. de lo único que es amigo es del dinero y solo buscaba algún tipo de influencia en la Vicepresidencia para beneficiar a su consorcio jurídico”, fue parte de lo dicho por Lara sobre Soliz, ayer, en una transmisión por TikTok.

Para Soliz, Lara es una persona intratable, inmadura e inestable psicológicamente. Esto último lo catalogaría como un político no apto para asumir una función tan importante como ser cabeza de la Vicepresidencia y además la Presidencia de la Asamblea Legislativa.

“No analiza lo que va a decir o a hacer. No se deja ayudar”, inició el abogado, quien en las dos semanas que estuvo en el cargo trató de aconsejar a Lara en varios temas, sin ser escuchado.

Soliz reveló que los problemas incrementaron cuando un grupo de mineros chinos “que trafican oro”, llegaron al despacho para regalar a Lara juguetes, para distribuirlos a los niños por Navidad, como viene haciendo en Santa Cruz. Aquello le podría complicar su situación por recibir presentes en nombre del Estado y sin conocer su procedencia.

Sobre las constantes denuncias, quejas y ataques verbales de Lara, el abogado advirtió que todo ese contexto lo muestra como una persona inestable mentalmente.

“Usted no pasaría una valoración psicoforense para determinar su estado de salud, usted es una amenaza para la seguridad del Estado”, señaló Soliz.

Agregó que, por respeto, incluso le sugirió realizarse una valoración psicológica para contener su desorden de personalidad, pero aquello agravó la relación entre ambos. Soliz recordó que fue abogado defensor del entonces capitán de Policía, cuando este acudió “llorando” para pedir un patrocinio y evitar un proceso disciplinario en la institución Verde Olivo.

“Yo no le cobré ni un centavo y tampoco cobre nada de la Vicepresidencia”, señaló en respuesta a la alusión de Lara.

Pese a las críticas en su contra, como el pedido de retractación y disculpas públicas de diputados y senadores, que también fueron acusados, sin pruebas, por Lara de ser “delincuentes que buscan cargos y plata” en el Legislativo, el vicepresidente dijo que “le gusta ser así sincero y directo” y que no cambiará su forma de decir las cosas.

Retó, además, a que los legisladores le interpongan alguna denuncia por calumnia y difamación, porque entonces responderá “con nombre y apellido” sobre sus acusaciones de corrupción al interior de la Asamblea Legislativa.