Sequía afecta varias hectáreas de caña y cítricos en Bermejo

.

El dirigente de los cañeros de Bermejo, Gilberto Salazar ha hecho un llamado urgente a las autoridades gubernamentales en busca de soluciones para abordar esta crisis, ya que existe la necesidad de apoyo para proyectos de riego que permitan aliviar los estragos de la sequía.

Asimismo ha indicado que la falta de lluvias ha resultado en la pérdida de numerosas hectáreas de caña, impactando negativamente en la economía local y la producción, ya que la sequía es especialmente dura este año, afectando a más de 50 familias de la comunidad.

“Debido a la sequía que estamos sufriendo en Bermejo, se secaron varias hectáreas de caña. Por eso pedimos apoyo a la gobernación o al gobierno para poder llevar a cabo algún proyecto de riego. Hace años se inició un proyecto para desecar unos pozos de agua, y ese proyecto ya estaba concluido”.

Además ha subrayado la importancia de la viabilidad de este proyecto existente y la necesidad de ejecutarlo. “Queremos hablar con el gobernador para que se pueda dar viabilidad a ese proyecto y se pueda hacer para solucionar el tema de la sequía que estamos atravesando”.

//FUENTE: LA VOZ DE TARIJA//