Senador del MAS llama “holgazanes y parásitos” a dirigentes en comisión que reciben jugosos sueldos

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) William Torrez calificó de “holgazanes y parásitos” a dirigentes que están declarados en comisión y que tienen sueldos de más de 30 mil bolivianos.

“Es una llamada de atención seria para que los sueldos en Yacimientos (YPFB) sean revisados, porque no es posible que, en tiempos de crisis, haya dirigentes que ni siquiera son profesiones, y no estoy discriminado, sino que cada uno debe ganar como se merece, pero además trabajando, no siendo unos holgazanes, parásitos, sangrones del pueblo de Bolivia”, dijo el legislador oficialista.

Además, sostuvo que es una “vergüenza y una afrenta” a los trabajadores que los dirigentes perciban “jugosos” salarios sin trabajar, y, que más bien, deben ser ejemplo de conducta y lucha.

“No estamos hablando de pocos años, hay dirigentes que desde hace 20 o 25 años, están ganando sueldos mayores a 30 mil y ahora se ha confirmado que sobrepasan los 40 mil bolivianos y esa es una vergüenza, es una afrenta, los dirigentes deben ser los que den ejemplo con su conducta en la práctica, ejemplo de lucha no de desangrarle al trabajador, al pueblo de Bolivia”, refirió el senador en contacto con Gigavisión.

En pasados días se hizo pública una lista de 61 trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en comisión sindical, los cuales cobran sin trabajar un promedio de un millón de bolivianos al mes.

La oposición anunció que envió peticiones de informe escrito (PIE) a la totalidad de las empresas estatales para conocer la situación de los dirigentes sindicales en comisión.

Del mismo modo, la bancada de Creemos en la Cámara de Diputados está enviando PIE a las mismas empresas e instituciones estatales en el afán de cruzar datos con la información solicitada por su homóloga del Senado.

Por su parte, el diputado del MAS, Danny Daniel Rojas, coincidió con Torrez, al señalar que la situación de estos dirigentes debería ser revisada.

//FUENTE: PÁGINA SIETE//