El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo Gómez, instó a los jueces electorales de capital y provincia del departamento de Santa Cruz a actuar con firmeza ante la posibilidad de algunos hechos que entorpezcan las Elecciones Generales 2025 que se celebran el 17 de agosto en el país.
Saucedo además, afirmó que cada Magistrado del TSJ coordina de manera particular en sus distritos judiciales a fin de resguardar el proceso democrático desde el rol del Órgano Judicial.
“Hay rumores, hay información que se ha cruzado a último momento, por eso la importancia de convocarlos a todos, de un rato a otro. Información de personas que estarían dispuestas a entorpecer las elecciones”, señaló Saucedo.
La autoridad no entró en detalles sobre esta información; sin embargo, pidió a los jueces electorales estar preparados porque en caso de que se registren hechos que pongan en riesgo el proceso electoral, pueden convertirse en actores fundamentales.
“Es necesario que conozcan la información, que prevean ese día estar con plena disponibilidad para atender cualquier situación que pueda poner en riesgo el normal desarrollo de las elecciones”, manifestó.
La advertencia de Saucedo cuando falta un día y algunas horas más para el domingo, jornada en la que 7,9 millones de bolivianos están convocados para ejercer su derecho al voto en las urnas para elegir al presidente y vicepresidente para la gestión 2025 – 2030.
La semana pasada viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, indicó que se identificaron zonas con riesgo de conflictividad en Cochabamba y cuatro en Santa Cruz.
La autoridad mencionó como algunas de estas zonas a Ivirgarzama, Shinahota, Lauca Ñ, Villa Tunari y Chimoré, ubicadas en el trópico de Cochabamba. Y en el departamento de Santa Cruz: San Julián, Yapacaní, Cuatro Cañadas y Mairana.
- ///FUENTE: AGENCIAS///

