Santa Cruz: Supermercados y restaurantes están conformes con la realización del Carnaval 2022

 

El anuncio sobre la realización del Carnaval Cruceño 2022 ha sido recibido de forma positiva por los sectores de supermercados y restaurantes. La reactivación económica ha sido uno de los aspectos más valorados por la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, a la cabeza de Jhonny Fernández, para autorizar las actividades de la “Fiesta grande de los cruceños”.

Vemos el aspecto positivo de dar continuidad al trabajo y al movimiento económico, y también impulsamos que se sigan manteniendo todos los cuidados sanitarios y la vacunación”, dijo Sergio Weise, presidente de la Asociación Boliviana de Supermercados (Asobsuper).

Durante los días de Carnaval, según Weise, los supermercados atenderán a la población exigiendo el cumplimiento de todas las normas de bioseguridad para ingresar a sus salas.

Para Fernando Medina, presidente de la Cámara Gastronómica de Santa Cruz, la realización del Carnaval es positiva porque promueve el dinamismo económico. A esto se suma el arribo de miles de personas del interior para pasar esa época en Santa Cruz o en las provincias, generando mayor demanda de alimentos de los restaurantes.

Medina indicó que la suspensión de restricciones tiene que venir acompañada del cumplimiento a cabalidad de las medidas de bioseguridad y la promoción de la vacunación, para lograr cuanto antes posible la anhelada recuperación económica.

Movimiento económico considerable

Fernández estima que el Carnaval genera un movimiento cercano a los $us 200 millones. “Apostamos por la reactivación. Es momento para trabajar en los dos frentes, bioseguridad y reactivación”, sostuvo.

Por su parte, Richard Gonzales, secretario municipal de Desarrollo Económico y Empleo, proyecta la generación de 20.000 empleos eventuales en todo el proceso de la “fiesta grande de los cruceño”. Esto, en base a un estudio del crecimiento demográfico del Gobierno Municipal.

//FUENTE: EL DEBER//