Samaipata: padre e hijo salieron a pescar y terminaron ahogados

Terminó de la peor manera el rescate de Oscar y Jhon Deivid, padre e hijo, en Samaipata, Santa Cruz.

Ambos eran intensamente buscados por efectivos policiales luego de que fueran arrastrados por la corriente del agua mientras pescaban en Las Petacas.

Las labores para dar con ellos inició luego de las 06:00 de hoy lunes.

Distintas unidades especiales depedientes de la Dirección de Riesgos de la Gobernación, además de agentes policiales y bomberos, se activaron luego de que, ayer domingo, padre e hijo desaparecieran sin dejar rastros.

Les bastó poco más de dos horas a los rescatistas para hallar la primera lamentable escena. Dieron, de manera inicial, con Oscar, el papá, quien tenía 36 años. Media hora después encontraron a Jhon Deivid, de 16.

Los restos de las víctimas fueron llevados, con la ayuda de sogas, hasta una zona segura, lejos de las aguas, de manera que las autoridades policiales prosiguieran con las tareas pertinentes del caso.

Se estima que ambos se ahogaron la tarde de este domingo, al promediar las 15:30. El adolescente habría tenido problemas al cruzar el río. Pidió auxilio, su progenitor acudió y ambos terminaron cediendo ante la profundidad de las aguas.

//FUENTE: DIARIO OPINIÓN//