Romero dice que Gobierno “heredó” sistema de protección política a narcotraficantes

El exministro de Gobierno de Evo Morales, Carlos Romero, denunció que la administración de Luis Arce “heredó” una “estructura de protección al narcotráfico” de su antecesora, Jeanine Añez. “La protección ha pasado de ser policial a política”, afirmó.

El otrora encargado de la seguridad interna demandó una “investigación rigurosísima” sobre las denuncias de supuesta protección de autoridades políticas del Gobierno al narcotráfico.

Además esta investigación debe estar acompañada de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para romper los supuestos nexos del narcotráfico con los mandos políticos.

“Hay policías que se han metido a proteger a narcotraficantes, esos policías han coordinado con algunos operadores políticos, algunos incluso disfrazados de empresarios, que han recibido contratos en el régimen de Jeanine Áñez, cercanos a Yerko Núñez, hay un clan Lima Lobo con muchas ramificaciones que sigue operando y no termina de ser desmantelado”, denunció en el programa radial Fama, Poder y Ganas.

“Alguien ha traspasado la estructura de protección al narcotráfico de Áñez al actual gobierno, fíjense lo que estoy diciendo, es durísimo, que la protección ha pasado de ser policial a política, y no le echo la culpa a Áñez, le echo la culpa a Áñez y también a los gestores actuales, y les molesta”, ratificó Romero.