Reo degolló a su compañero de celda en Morros Blancos

 

Un privado de libertad identificado como Víctor Fernando Villarrubia fue asesinado durante las primeras horas del jueves 17 de febrero, esto presuntamente por su compañero de celda, quien responde al nombre de José Rengel Valdez, que habría procedido a degollarlo y luego fue él mismo quien dio parte al personal de seguridad.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), coronel Raúl Castro Ortiz, informó que se presume que este hecho se habría suscitado al promediar la 01.00 de la madrugada.

El reporte da cuenta de que la víctima estaba recluida por el delito de robo, mientras que su agresor ya tiene antecedentes de asesinato.

“Por causas que aún se investigan Víctor Fernando Villarrubia fue agredido por un arma punzocortantes por su compañero de celda, quien le habría ocasionado múltiples heridas en la región del cuello”, explicó.

La autoridad refirió que luego del ataque, fue José Rengel quien llamó a los efectivos policiales a cargo de la seguridad del recinto para informar que su compañero se estaba desangrando. Sin embargo, cuando llegó el personal hasta la celda la víctima ya había perdido la vida.

El jefe de la fuerza anticrimen señaló que inmediatamente el cadáver fue trasladado hasta la morgue del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD), para que se proceda con la autopsia de ley.

Además, ya se dio parte remitieron los antecedentes al Ministerio Público para que se dé inicio a la investigación que determine cuáles habrían sido las causas de este asesinato.

Fugas, violaciones y asesinato en la cárcel

Tan solo en el segundo mes de la gestión 2022, el penal de Morros Blancos y su régimen de seguridad estuvieron en la mira en reiteradas oportunidades por la fuga de internos y los hechos de violencia que se suscitan al interior.

Previo a este asesinato, el miércoles un sujeto investigado por la violación de una adolescente se dio a la fuga en horas de la madrugada, burlando a su custodio durante una visita al hospital. Al ser recapturado horas más tarde, se evidenció que tenía heridas anales que responden presuntamente a que habría sido agredido sexualmente por otros internos de la cárcel.

Antes de esto, otros dos internos de Morros Blancos se dieron a la fuga, uno de nacionalidad brasilera y otro de nacionalidad boliviana, rompiendo las barras de una ventana del bloque de máxima seguridad. Se trata de dos sujetos altamente peligrosos que tienen en sus antecedentes hechos de homicidio, asesinato y tráfico de drogas.

A raíz de este último hecho, fue el mismo personal policial que reconoció la falta de efectivos de seguridad y la necesidad de mejoras a la infraestructura del penal.
//FUENTE: EL PAÍS//