La Alcaldía de La Paz y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) se comprometieron a realizar una inspección de las represas. Esta actividad se realizará la siguiente semana.
“En el tema de los rebalses, estamos con un 55% más o menos en todas las represas, por tanto en este momento no tenemos riesgo de una inundación de las represas. Sin embargo, la siguiente semana haremos una inspección entre el Gobierno Municipal y EPSAS para ver in situ cómo están las represas”, afirmó el interventor de esa entidad estatal, Édgar Landívar.
En conferencia de prensa, Landívar, junto al Alcalde Iván Arias, remarcó que hasta el momento “como están, estamos bien” con el agua. “Las represas están en sus niveles óptimos”, dijo al resaltar que eso sí se coordinará los trabajos por los rebalses que quizá se puedan presentar en caso de que se registren lluvias más intensas.
Por ello, Landívar destacó que cuando se habla del rebalse, es para prevenir inundaciones ya que el servicio de agua está garantizado al 100%. “No hay ningún problema para racionamientos. Nosotros tenemos agua para todo el año”, puntualizó.
Este miércoles, la máxima autoridad edil y el interventor de EPSAS se reunieron para coordinar trabajos de prevención ante la época de lluvias.
//FUENTE: AMUN//


