Precandidato a Alcaldía de Cochabamba: JCSV confirma acercamiento con Lara

El precandidato a la Alcaldía de Cercado en Cochabamba, José Carlos Sánchez Verazaín, confirmó que sostuvo un encuentro con el vicepresidente Edmand Lara, con quien dialogó sobre las elecciones de gobiernos autónomos de marzo, con una visión conjunta de “lucha contra la corrupción”.

JCSV reiteró que actualmente cuenta con el respaldo de Nueva Generación Patriótica (NGP) para postularse a la Alcaldía cochabambina y que la agrupación de Lara, Nuevas Ideas con Libertad (NUIL) es una base social importante, que podría sumarse a ese proyecto.

El encuentro tuvo lugar en Santa Cruz, cuando JCSV se encontraba de paso y Lara acompañaba a su esposa quien fue internada en una clínica particular de la capital cruceña con un cuadro agudo de cefalea que incluso provocó especulaciones en los medios de prensa.

Según el abogado y político cochabambino, ambos políticos coincidieron en que la lucha contra la corrupción debe darse en todos los niveles del Estado con gente nueva que no tenga pasado ni denuncias por deudas al Estado.

JCSV aseguró que no teme enfrentar al actual alcalde Manfred Reyes Villa, a quien calificó como un “candidato perdedor” y tampoco a su entorno, en caso de que el hijo del burgomaestre y actual concejal Manfred Reyes Villa Avilés se postule por el oficialismo municipal.

En redes sociales, el acercamiento de Sánchez con Lara fue aplaudido y repudiado por igual, pues algunos sectores cuestionan la capacidad e incluso la salud mental del actual vicepresidente, quien en cada uno de sus posteos mediante TikTok ataca al propio gobierno o lanza denuncias sin pruebas.