Pedrazas: Chuquisaca no recibió obras en festejos del Bicentenario

Destacando los actos de celebración del Bicentenario de Bolivia, el diputado Marcelo Pedrazas lanzó una dura crítica contra autoridades nacionales, departamentales y locales, acusándolas de no haber hecho absolutamente nada por Chuquisaca ni por los festejos para una fecha tan importante, misma que debería ser considerada un orgullo nacional.

“El Bicentenario que vivimos en Sucre no es gracias a las autoridades, es gracias al esfuerzo, sacrificio y amor por su tierra que tienen los chuquisaqueños. Ellos pusieron el hombro, el corazón y hasta el bolsillo para que esta fecha no pase desapercibida, mientras la clase política se cruzó de brazos”, cuestionó el parlamentario opositor.

Uno de los mayores cuestionamientos expresados por Pedrazas tiene que ver con el actuar de autoridades, respecto a las obras inconclusas en el aeropuerto de Alcantarí, principal terminal aérea de la capital del Estado, instalaciones en las que se recibió a las delegaciones nacionales e internacionales que participaron de los actos por el festejo del Bicentenario.

Asimismo, afirmó que, una vez más, Chuquisaca fue relegada y que el supuesto legado del Bicentenario quedó reducido a la improvisación que, en vez de dar desarrollo e infraestructura, solo dieron abandono, por lo que haber llevado a cabo esta celebración, fue gracias a los artistas, los emprendedores, las instituciones y la gente de a pie que, con trabajo y unidad, levantó la fiesta que la clase política no supo ni quiso organizar.

“El Bicentenario es de todos los bolivianos, y nadie puede quitarles ese mérito. Ellos son los que se merecen el aplauso y no las autoridades que solo vinieron para la foto”, concluyó.

  • ///FUENTE: EL DIARIO///