Pedrazas anuncia inspección a aeropuerto de Alcantarí tras negativa de Naabol

El diputado nacional Marcelo Pedrazas anunció que la siguiente semana realizará una inspección al aeropuerto de Alcantarí, junto a la sociedad civil y medio de prensa, luego de recibir la negativa de la estatal Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (NAABOL), para verificar el estado de obras y servicios en ese importante centro de conexión de Chuquisaca.

Pedrazas deploró la falta de transparencia de los ejecutivos de NAABOL, entidad dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, que respondieron de forma negativa a una solicitud de inspección previa, argumentando que tanto el ministerio como la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ya fiscalizaron y certificaron al aeropuerto internacional de Alcantarí.

“Lamentamos informarle que en este momento no podemos conceder su solicitud de inspección, puesto que la consideramos innecesaria”, fue la respuesta del director de NAABOL, Elmer Pozo a la nota enviada por el legislador chuquisaqueño.

“Esta no es una respuesta negativa a un diputado sino a todo el departamento que se siente indignado por la falta de transparencia en el manejo de estas entidades, los proyectos y las obras que se desarrollan en Alcantarí y que exige una fiscalización oportuna”, expresó Pedrazas.

El diputado de oposición considera que el Ministerio de Obras Públicas también debe dar respuestas a la población, pues los proyectos de Alcantarí siempre fueron cuestionados desde la forma de las adjudicaciones y contrataciones para cada refacción, mantenimiento o equipamiento realizado en esa pista aérea.

La inspección será programada la siguiente semana, para llevar una comitiva de la sociedad civil y medios de prensa, en el marco de las facultades de fiscalización legislativa, concluyó el diputado chuquisaqueño.

//FUENTE: PRENSA DIPUTADOS//