Una fiesta democrática, de expectativa y de esperanza marca la posesión del presidente constitucional Rodrigo Paz, quien tras su juramento al cargo, en su primer discurso oficial en la Asamblea Legislativa, anunció que comienza un nuevo tiempo en Bolivia, uno de libertad, reconciliación y unidad.
“Antes que nada, agradecer a la Pachamama porque nos está ch’allando, nos está haciendo una limpia, nos está bendiciendo y eso significa en buena hora, buenos augurios”, inició el Mandatario su intervención ante los invitados al hemiciclo legislativo, refiriéndose a la copiosa lluvia que cae en la sede de Gobierno.
“Hoy comienza un nuevo tiempo”, remarcó. “Este lugar no es de poder, es un mandato de servicio. Nos tocan cinco años de servicio y no de poder. No nos han entregado un trono, sino una tarea que nace en el amor a la patria. Bolivia es la patria que nunca nos abandona… Este Gobierno promete que jamás abandonará la patria”, sostuvo Paz.
Más de 70 delegaciones internacionales participan en este evento histórico, sobresalen las de los presidentes de Argentina, Javier Milei; de Chile, Gabriel Boric; de Paraguay, Santiago Peña; de Ecuador, Daniel Noboa; y de Uruguay, Yamandú Ursi, además de las de cuatro vicepresidentes y siete cancilleres del mundo.
“Esta es la nueva Bolivia que se abre al mundo. Nunca más una Bolivia aislada, sometida a ideologías fracasadas, nunca más una Bolivia de espaldas al mundo. Bolivia vuelve al mundo y el mundo vuelve a Bolivia, por eso nuestros brazos están abiertos”, señaló el Mandatario, ante los aplausos de los asistentes al hemiciclo legislativo.
Asimismo, el Presidente subrayó que “es tiempo de reencuentro, de reconciliación y de unidad. La historia nos enseñó que cuando nos dividimos perdemos la patria y la libertad, y unidos somos invencibles. Todo presente y futuro son mejor que el pasado, somos el presente y futuro y vamos a superar ese pasado de desgracia e indignidad para los bolivianos”.
“Vamos a salir de ésta, acuérdense”, se comprometió Paz, al referirse a la crisis económica que agobia a los bolivianos. “Vamos a recuperar Bolivia, vamos a recuperar nuestra fe, vamos a recuperar nuestra familia, vamos a recuperar nuestra patria”, cerró el Mandatario su discurso, para continuar con la agenda oficial en la Plaza Murillo.
- ///FUENTE: ABI///


