El electo presidente Rodrigo Paz se refirió a la posibilidad de que Luis Arce no asista a la ceremonia de transmisión de mando que está programada para el 8 de noviembre. Sostuvo que no tenía problemas en que no esté presente, pero remarcó que es importante sostener una reunión entre ambos para encontrar explicaciones sobre la actual crisis económica, por lo que le pide “que no se vaya del país”.
“Yo le pido al presidente Arce que si no va a ser parte de la transmisión de mando, de que no se vaya del país, porque creo que el que ha sido ministro y luego presidente durante 20 años, es el señor Arce y creo que lo necesitamos en Bolivia para hacerle muchas consultas, del por qué hay muchos problemas en Bolivia y le pido que no se vaya”, dijo.
Las declaraciones del mandatario electo se dan en el marco de su partida a Estados Unidos donde, junto a su equipo económico, tiene marcada una agenda de encuentros con organismos multilaterales y con personeros del Gobierno de Donald Trump, además de representantes de empresas internacionales.
Explicó que estas gestiones forman parte del plan que busca obtener un “colchón” de dólares que garantice la reactivación de la economía boliviana por lo que, para Paz, es importante tener una reunión posterior con Arce para “pedirle explicaciones de los motivos del por qué está así la economía”.
“Tendremos que tenerlo a mano, como cualquier otro boliviano. Si se da antes la reunión, está bien, pero le pido al presidente actual, que no se vaya del país”, sostuvo Rodrigo Paz.
- //FUENTE: UNITEL//

