Con gran entusiasmo, los vecinos de la urbanización de Aruntaya Winchaje de Alto Irpavi e Irpavi 2 recibieron el asfalto de la nueva vía que une a ambos barrios paceños. La Alcaldía de La Paz entregó este sábado la obra que servirá para conectar a esos sectores del macrodistrito Sur.
En la entrega de la obra, el alcalde Iván Arias destacó el trabajo porque aseguró que tiene una colaboración de los vecinos y de la comuna. “Esto es lo que posibilita que hagamos cosas buenas, cuando mancomunamos, cuando nos unimos, logramos impacto. Los felicito”, dijo.
Por su parte, el subalcalde del macrodistrito Sur, Fabricio San Martín, destacó la importancia de la integración vecinal con la vía que aún no tiene un nombre. “Tenemos una obra mancomunada de dos juntas vecinales, la de Aruntaya Winchaje y la de El Vergel”, aseguró a tiempo de resaltar que este año se volverá a sumar Peña Azul para culminar la “integración de estas dos grandes zonas».
La supervisora de obra de la Subalcaldía Sur, Alison Lovera detalló los aspectos técnicos del proyecto: el asfalto de la vía y las obras complementarias tiene un presupuesto de contrato de 294.999 bolivianos. Se ejecutó en 14 días calendario.
La obra se hizo en 131 metros lineales de asfalto y 926 metros cuadrados. Además, se realizaron obras complementarias como el arreglo del badén y la construcción de un canal cuneta para la gestión de aguas pluviales.
El presidente de la Junta de Vecinos, René Gálvez expresó su agradecimiento por la obra. “Esta obra nos vincula a una obra principal con el Centro (…) Hemos adherido nuestro Plan Operativo Anual para esta gestión y para 2026 queremos la conclusión de esta vía” dijo.
Lovera también destacó las obras complementarias realizadas a través de la UMRI, incluyendo el arreglo del badén y la construcción de un canal cuneta para la gestión de aguas pluviales. Horas antes, el Alcalde paceño entregó el asfalto de la avenida Las Retamas de Alto Irpavi.
- ///FUENTE: AMUN///

