Ante los dichos del mandatario saliente Luis Arce, de que será «extrañado» cuando abandone el poder este 8 de noviembre, desde la oposición política descalificaron a quien consideran el peor presidente que tuvo Bolivia en estos años de democracia.
“Estamos seguros, hermanas y hermanos, que el pueblo boliviano en los próximos años nos va a extrañar y nos va extrañar porque como nunca avanzamos en las variables sociales y, como nunca, mejoramos la calidad de vida de las bolivianas y bolivianos”, vociferó Arce el sábado, en Santa Cruz.
En respuesta, el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho recordó los desaciertos de la gestión del economista socialista, que deja al país en una profunda crisis económica.
“No creo que nadie extrañe el hambre. No creo que nadie extrañé la falta de diésel. No creo que nadie extrañé la falta de dólares. No creo que nadie extrañé la canasta familiar. No creo que nadie extrañé un partido que ha perseguido a personas y a encarcelado. No creo que nadie extrañé al peor presidente de la historia de Bolivia”, expresó Camacho.
Por su lado, el jefe cocalero Evo Morales también descalificó las palabras de quien fuera su ministro de Economía, además de acusarlo de robar los recursos públicos y la sigla del Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Me causó risa cuando dijo ‘nos van a extrañar’. El pueblo no va a extrañar al Lucho ni al Gobierno; solo ellos van a extrañar el dinero que robaron, porque ya no van a poder seguir robando. Eso es lo que van a extrañar, por supuesto”, dijo este domingo, desde su radio cocalera RKC.
Arce Catacora ya va despidiendo su gestión y aseguró que saldrá de viaje a realizarse exámenes médicos en octubre, para luego dejar el mando al nuevo presidente del Estado, sea Rodrigo Paz o Jorge Tuto Quiroga. Luego, añadió, continuará dando clases de Economía en la estatal UMSA, algo que también es cuestionado por los resultados negativos de su teoría aplicada a la gestión financiera para Bolivia.

