Pese a los conflictos en el relleno sanitario, la Alcaldía de La Paz aplica un plan de emergencia y continúa con el recojo de basura. Aseguran que Sak’a Churu es el único espacio donde se llevan los residuos sólidos.
El director de la Autoridad Ambiental, Juan Pablo Saavedra, explicó que pese al conflicto que hay en el relleno sanitario, “todavía se está manteniendo el recojo de basura, a través de un plan de emergencia que tenemos como Gobierno Autónomo Municipal de La Paz”.
El plan consiste en embolsar la basura y tenerlo en diferentes puntos, para que una vez se levante el bloqueo en el relleno sanitario de Sak’a Churu se lo deposite como corresponde, ya que no existe otro lugar a donde se lleve esos residuos.
En ese marco, solicitó a la población que puedan tener su basura en casa hasta que se solucione el problema con los trabajadores del relleno sanitario. La Alcaldía busca reunirse con el sector.
Además, el director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, recordó que otro problema logístico es la falta de combustible. “Todos ustedes saben y es de conocimiento público que por la escasez de diésel hemos tenido serios problemas en el servicio de recojo de basura y cuando nos estábamos recuperando lamentablemente se presenta este bloqueo”, dijo la autoridad.
- ///FUENTE: AMUN///

