Monseñor: «pidamos al Señor que nos ilumine y nos dé la sabiduría que necesitamos para decidir»

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, hizo un llamado de conciencia a la población para poder discernir y decidir en oración y conciencia quién será el futuro presidente de Bolivia.

«Tenemos la esperanza de tener un nuevo presidente. Tenemos la gran oportunidad el próximo domingo de elegir», señaló el monseñor, quien indicó que Bolivia necesita mejorar su realidad y la situación en la que vive su población, más aún cuando las lamentaciones son diarias por la falta de diésel, gasolina, de artículos de primera necesidad y de alimentos.

Las carencias y desabastecimientos no deben ser de agobio, pero considera que con la elección de segunda vuelta que se vivirá el próximo domingo, será una salida de esperanza para mejorar el país.

«Estemos atentos en oración y pidamos al Señor que nos ilumine y nos dé la sabiduría que necesitamos para decidir en conciencia», indicó.

Instó a los bolivianos a no dejarse llevar por comentarios, o porque alguno de los candidatos ‘no le cae bien’, o no es de su agrupación política, sino que es momento de decidir en conciencia y decir: «Esto es lo que necesitamos».

Pidió estar atentos al debate de los candidatos y escuchar sus propuestas para que sea el punto que lleva a la toma de decisión. «Esta noche tenemos el debate de los futuros presidentes. Y esperemos que sea debate, no como el anterior domingo, que no sacamos ninguna conclusión. Esperemos que hoy sí podamos decir: ¡por ahí vamos!, ¡esto es lo que queremos!», dijo.

Señaló que toda la población tiene la oportunidad de elegir para que el país mejore sus condiciones. «Esperemos que nos den su programa que tienen, que pisen en tierra, no que esté por las nubes, porque la necesidad es urgente. Los problemas que tenemos ameritan una salida urgente».

A los creyentes pidió estar en oración y no perder la esperanza ni la fe en Dios, además de ser agradecidos con Él.

  • ///FUENTE: EL DEBER///