Milei en Ecuador: “El único lugar donde funciona el socialismo es en la cabeza de su promotores”

El economista Javier Milei llegó a Ecuador con la consigna «despertando leones». El diputado nacional argentino, que según anticipó tiene intenciones de competir en las próximas elecciones presidenciales, llegó a sacudir el tablero de la política y renovar la resistencia al socialismo regional.

Durante una rueda de prensa, el libertario respondió para el PanAm Post que para llegar a todos los sectores es primordial empezar por los datos concretos, con lenguaje que todos puedan entender. Indicó que el socialismo mató a 150 millones de personas con un sistema ridículo, mientras que el libre mercado logró que solo el 5 % de la humanidad viva en la pobreza extrema. Eso «hasta que empezó la pandemia criminal».

Para llevar la libertad económica a los sectores más necesitados no es suficiente mostrar la superioridad en el pleno económico, asegura el legislador. En su opinión las cualidades que provienen del capitalismo hay que demostrarlas en el plano moral, en contraste al «nefasto Foro de Sao Paulo, ahora Grupo de Puebla».

Como no pueden contra la eficiencia del comercio, adoptan una agenda de fragmentación, explica también Milei, quien agrega que desde la izquierda se usa la agenda del género y a los pueblos originarios. Se valen de la envidia y el rencor para justificar la injusticia y, en lugar de mejorar la situación, se eternizan en el poder justificando su permanencia.

Luego, destaca que se debe reflejar cómo la libertad económica es la respuesta más moral en cuanto garantiza el derecho natural a la vida, a la libertad y a la propiedad. Garantiza que es el único sistema acorde a la moral y las buenas costumbres y la vida de las personas de bien.

¿Quién está a favor del robo?

Frente a la pregunta sobre el uso de la izquierda del sentimentalismo en el discurso, Milei contestó que se debe tomar esa reflexión y decodificarlo en términos morales. Al respecto, instó a preguntar quién está a favor del robo, si hay alguien de acuerdo con el trato desigual ante la ley, pues la agenda de la izquierda exige ambas cosas.

«Cuando los socialistas vienen a buscar destruir eso, vos tenes que decir si vos estás a favor del robo, encontrar cuales valores morales están atacando. Lo dejas en evidencia que es un panfletero. Es una falacia apelar a los sentimientos, no es algo concreto», agregó.

La izquierda acusa de odio a quien la contradiga

Denunció que en Argentina quieren avanzar con la ley del odio. Similar a lo que sucedió en Venezuela con Hugo Chávez. Persigue al que piensa distinto. “Si vos no decís las cosas que dicen los socialistas ellos lo llaman odio”, asegura.

En vista que «en el único lugar donde funciona el socialismo es en la cabeza de su promotores», reprocha que persiguen a quien los cuestiona.

«Cuando viene un socialista que te dice que 2+2 es 22875 y lo rechazas, te acusan de odio», afirma. Al puro estilo de Orwell, exalta que 2+2 es igual a 4. «No, esa es tu opinión, la mía es distinta», es la respuesta de la izquierda.

Entonces responde que no se les ocurra hacer un puente con la matemática que manejan. «Soy el odiador número uno» de la izquierda, confiesa. «Motivo por el cual lo dijeron abiertamente, me tildan como la persona del odio».

Pero ellos «fracasaron en todo lo que hicieron, todo lo que tocan lo pudren. Eso es odio», señala.

¿Es satánico el socialismo?

El periodista Nicolás Armendáriz del canal Innato le preguntó a Milei sobre la naturaleza satánica del socialismo (con la Biblia Satánica como referencia). “Es un sistema del mal” respondió Milei. Recomendó estudiar al economista español Jesús Huerta de Soto.

Cita al Evangelio de San Lucas e invoca el nombre del «Nuestro Señor Jesucristo» y resaltó: «Quieren un rey porque no me quieren a mí». Detalla cómo la falta de Dios y un código moral busca reemplazarlo con el Estado. Sumó cómo fue Jesús fue tentado en el desierto por Satanás. Le ofreció entregarle el poder sobre todos los reinos, si se ponía de rodillas ante el maligno.

También destacó el Antiguo Testamento, Samuel 8. Allí el Rey Salomón dejó al descubierto quien en verdad amaba a la criatura, la que estuvo dispuesto a perderlo con tal de salvarlo. No la impostora dispuesta a dividirlo por la mitad. En el fondo qué es lo que describe que es el Estado, asegura Milei.

Por eso reprochó las actitudes del Papa Francisco frente a los socialistas regionales. Pues asegura que el socialismo atenta contra el séptimo y el décimo mandamiento. Además que la Iglesia Católica también lo condena.

Despertando leones, porque los lobos están al acecho

El principio de revelación está en demostrar, aclama. «Es mostrar la luz, quienes están en la oscuridad, la casta, los políticos corruptos». Por eso dona su salario como legislador. Lo que más violento los pone es que el dinero que ganan no condice con el estilo de vida que llevan. “No cierra”.

Siete diputados pidieron su expulsión de la Cámara. Una diputada hizo una ley anti Milei porque los puso en evidencia.  Ahora tiene en marcha otra promesa. Para 2023 tener una alianza libertaria en todos los rincones del país.

Y en 2022 trajo la antorcha en Ecuador. El hombre a cargo de su llegada es el empresario especializado José Alvear Campodónico. En entrevista con PanAm Post detalló que la consigna del Milei en Ecuador «despertando leones» es necesaria en cuanto los lobos están al acecho en la región.

Por ello se dedicará de ahora en más a llegar a los jóvenes, ya que pronto serán la mitad de los votantes. Y merecen vivir en libertad, en contraste con los últimos 14 años donde el país vio no gobernado, sino «dominado» por el socialismo.

//FUENTE: PANAM POST/ ED. V21//