Milei cerró campaña: Argentina tiene futuro, pero existe solo si es liberal

El candidato libertario a la Presidencia de Argentina, Javier Milei, cerró una agitada campaña con cánticos contra la denominada “casta política” que sus seguidores replicaron al unísono en el Movistar Arena. “El domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”, y “primera vuelta la p… que lo p….” fueron parte de las estrofas que entonó y causaron euforia entre los asistentes, quienes escucharon de manera atenta cómo se avizora cada vez más cerca un futuro de corte liberal.

Desde sus primeras palabras, Milei mantuvo el garbo que lo caracteriza, pero también en momentos clave se mostró tranquilo, confiado y agradecido por el apoyo que había recibido hasta ahora. En concreto, el economista habló sobre el progreso de su partido La Libertad Avanza y agradeció a su formación, así como a quienes no se encuentran activamente participando en su tolda política, pero sí le apoyan desde todos los rincones del país, su contribución para que las propuestas del economista sean un fenómeno mundial.

La algarabía no tardó en aumentar con cada frase del libertario, quien luego de hablar de cómo entró al “barro” de la política, ahondó sobre la importancia de este momento que está viviéndose en el país y el rol de sus militantes, quienes se mostraron prestos a fiscalizar en las próximas elecciones, a lo que el libertario respondió: “Es importante fiscalizar para ganar en primera vuelta”.

Asimismo, apegándose a su propuesta de ser parte de una nueva política, Milei apeló a la reflexión de la ciudadanía, al indicar que “si aquellos que queremos una Argentina distinta no nos involucramos y no participamos todo va a segur igual y cada vez vamos a ser más pobres. Por lo tanto, pongamos este freno a los empobrecedores de siempre”.

La crítica al kirchnerismo también estuvo a la orden del día y este escenario le sirvió para recordar a quien le escuchaba que el modelo que está implementándose actualmente en Argentina “sólo conduce a convertirnos en la Villa Miseria más grande del mundo”. Por lo tanto, remarcó la importancia de este momento histórico que, en su opinión, permite hacer el punto de inflexión.

“Hoy estamos frente a la misma disyuntiva de aquel momento. Podemos continuar por este camino, por este camino, un camino que es seguro… seguro que nos hace pobres o podemos volver a abrazar las ideas de la libertad que son las que hicieron de Argentina una potencia mundial (…) Podemos ser una potencia mundial. En 15 o 20 años, podemos ser como Italia, Francia o España. Entre 20 y 25 años ser como Alemania, en 35 años ser como Estados Unidos y 40 años ser como Irlanda”.

Para cerrar, Milei hizo un llamado reiterativo a ejercer el derecho al sufragio y comprender así el poder en cada voto. Con sus frases características cerró una etapa épica en la que resaltó: “Vayamos a las urnas, vayamos a votar. No se queden en sus casas. Lleven la esperanza en el corazón porque Argentina tiene futuro, pero ese futuro existe solamente si ese futuro es liberal. ¡Viva la libertad, carajo!”.

//FUENTE: PANAM POST//