Masista Reynaldo Ezequiel atropelló a una menor en punto de bloqueo de Pampa de la Isla

El dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Reynaldo Ezequiel, fue arrestado este jueves por la Policía después que atropelló con su vehículo a una menor de 14  años que estaba en un punto de bloqueo .

El accidente de tránsito se registró en la avenida Montecristo, zona de La Pampa de la Isla. El  coronel Roddy Gonzales, jefe policial en Pampa de la Isla, confirmó la detención de Reynaldo Ezequiel.

Testigos del hecho aseguran que Ezequiel arrolló a la menor cuando ésta sostenía el cordón para facilitar el paso del motorizado. Tras el impacto y la denuncia de los vecinos que bloqueaban en la zona, una ambulancia llegó hasta el lugar para asistir a la niña y trasladarla hasta la clínica Maure.

El paramédico Jim Nágera informó a EL DEBER que la niña sufrió golpes policontusos producto del impacto. Sin embargo, su estado de salud está estable y se encuentra bajo observación médica.

Tras el accidente, la menor quedó tendida en el piso y se tuvo que esperar a una ambulancia para ser auxiliada pues el conductor, escapó del lugar.

Ezequiel “no prestó los primeros auxilios, huyó, fui hasta su domicilio”, relata el hombre que vio el hecho.

En imágenes difundidas en las redes sociales se ve a un grupo de uniformados al interior de una vivienda y saliendo con la vagoneta negra con la que se protagonizó el hecho. Aparentemente al interior estaba Reynaldo Ezequiel.

Una mujer que estaba fuera de la vivienda reclamó que había varias personas en el lugar y señaló que Reinaldo Ezequiel huyó porque tenía miedo a ser golpeado.

CRECE LA VIOLENCIA

Anoche un hombre que estaba retornando a su hogar y buscaba cruzar a pie por un punto de bloqueo instalado a solo cinco casas de donde vive, fue sometido a una feroz golpiza tras discutir con los bloqueadores. Producto de esta agresión quedó inconsciente y malherido, por lo que su familia y vecinos alertados de la agresión lo evacuaron de emergencia a un centro médico.

“¿Porqué bloquean hasta la acera?, ¿por dónde voy a pasar si yo vivo aquí?”, fueron los reclamos que Julio Ignacio le decía a un grupo de aproximadamente 15 personas, según cuenta la abogada Zulma Gutiérrez, que ahora representa a la familia de este vecino. Este hecho, prosigue la jurista, llevó a tres personas del grupo a golpearlo con palos y a chicotearlo. Tras la agresión lo dejaron inconsciente y tendido en la calle.

Gutiérrez indicó que los agresores, al ver que la situación se salió de las manos, trataron de modificar la escena violenta y movieron el cuerpo de Julio Ignacio. Según los vecinos que observaron el hecho, hasta le rociaron alcohol a fin de hacer creer que éste estaba ebrio y por eso se había quedado dormido en la calle.

El diagnóstico médico que recibió la familia de Julio Ignacio es que por los golpes que recibió tiene tres coágulos de sangre, además de hematomas en el cuerpo por la paliza que recibió. “Está en terapia debatiéndose entre la vida y la muerte, lo han golpeado con palos, tiene tres coágulos en la cabeza y nos dijeron que cualquier momento puede darle un derrame cerebral y puede fallecer”, agregó Gutiérrez.

//FUENTE: EL DEBER/ UNITEL//