Más de 80 pacientes del ex Hogar Teresa de los Andes se están quedando sin alimentos

.

El Hogar Teresa de los Andes cerró sus puertas a finales de marzo de este año, por las deudas de más de un millón de dólares que tienen. Sin embargo, la población de poco más de 80 pacientes mayores de edad, aún no pudo ser relocalizada y en la espera de una respuesta de la Gobernación, alertó que se están quedando sin alimentos.

La población menor de edad pudo ser relocalizada en instituciones evangélicas, pero la población de 88 pacientes ancianos y ancianas no pudo ser aún relocalizada.

El hogar requería mensualmente $us 35.000, pero con donaciones y aportes solo podían cubrir $18.0000, por lo que no pudieron sostener abiertas sus instalaciones, contó el hermano Fausto a EL DEBER. 

Este medio se contacto con el Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos) de la Gobernación que trabaja con la Fundación Renuevo, para la relocalización de estos pacientes y dijeron que mañana se pronunciarán sobre esta demanda.

En julio la Gobernación cruceña había dicho que estos pacientes serían trasladados en septiembre, pero ya estamos a mediados de octubre y no ha ocurrido nada.

Según el anuncio de entoces, los pacientes irían a parar a una infraestructura que pertenece a la Fundación Hombres Nuevos y estará a cargo de la fundación Renuevo, que es conducido por pastores evangélicos y profesionales del área. 

“La fundación Renuevo se conformará en la familia que brindará amor y protección a toda la familia del hogar Teresa de los Andes (…), doy gracias a Dios a por habernos puesto en el camino a personas como ustedes”, afirmó el entonces secretario de Desarrollo Humano, Fernando Pacheco, durante la conferencia de prensa en la que se hizo el anuncio el 21 de julio pasado.

//FUENTE: EL DEBER//