Madre boliviana muere calcinada y abrazada de sus dos hijos en Argentina

Luego del fatídico incendio que tuvo lugar en Comodoro Rivadavia el día miércoles, 20 de julio, los bomberos relataron el momento en que se encontraron con la desgarradora escena. Una mamá de origen boliviano intentó resguardar a sus hijos de las llamas, pero la mujer de 35 años murió junto a sus tres hijos de 9, 5 y 2 años. Pero solo el mayor logró sobrevivir. Momentos de tristeza se vivieron en el lugar ante la llegada del padre de los niños y demás familiares.

El siniestro ocurrió el miércoles alrededor de las 11 de la mañana en la localidad chubutense, luego que se propagara el fuego dentro de una casa en el barrio San Martín, sobre calle Las Rosas. En diálogo con ADNSUR, uno de los bomberos contó que la madre “abrazó a los pequeños abajo de una cama” y que “la mascota de la familia, un caniche, se encontraba en medio de ellos”, también murió en el acto.

El episodio sucedió en la ciudad de Comodoro Rivadavia. A través del relato de los bomberos que trabajaron en el sitio, la mujer alcanzó a avisarle por teléfono a su marido que la casa se estaba prendiendo en fuego.

Los primeros en llegar a la zona del accidente fueron los vecinos que lograron rescatar al mayor Kevin de 9 años, pero la madre de los pequeños identificada como Mónica Gallardo, habría ingresado a la habitación donde estaban sus otros dos hijos Benjamín, de 2 y Alan, de 5 años para sacarlos; sin embargo, las llamas ya no le permitieron salir.

Los abrazó a los pequeños abajo de una cama y esa escena desgarradora fue la que se encontraron los bomberos al lograr ingresar tras sofocar el fuego. La causa de la muerte los tres integrantes de la familia habría sido por asfixia debido a la cantidad de humo que rápidamente se extendió por toda la casa.

“Los abrazó a los pequeños abajo de una cama y esa escena desgarradora fue la que se encontraron los bomberos al ingresar tras sofocar el fuego. La mascota de la familia, un caniche, se encontraba en medio de ellos”, indicó uno de los bomberos al medio local. En las últimas horas, se esperaba la llegada de personal de Criminalística para la realización de las pericias de rigor y que puedan establecer las causas de las llamas.

El incendio se produjo “por razones que aún tratamos de establecer para lo cual está trabajando criminalística”, indicaron a Télam desde el cuerpo de bomberos voluntarios que llegó a la calle Las Rosas casi Huergo, cuando el incendio estaba generalizado.

La joven madre boliviana de tres hijos, Mónica Gallardo entró a la casa envuelta en llamas para salvar a sus pequeños y los abrazó hasta el final. Su marido y el hijo mayor recibieron contención psicológica. Mónica tuvo a su primer hijo a los 24 años y el tercero en 2020, en plena pandemia. Con ellos tres iba a todas partes y eso lo mostraba en las redes sociales. Dibujos en el jardín, huevos de chocolate para pascuas y salidas a las plazas.

//FUENTE: AGENCIAS / LA VOZ//