Lo absurdo de una pelea

.

GUIDO ÁÑEZ

Todos tus actos políticos tenés que medirlos en función del beneficio que podés sacar para tu región y para tu organización partidaria, sino estás perdiendo todo tu capital en prestigio y en votos.

Políticos peleones y gritones existen a montones y nunca pasan del montón, pero los que sobresalen y triunfan son aquellos que arreglan los problemas. La gente tiene suficientes problemas en su diario vivir para que quienes tienen la responsabilidad de gobernar haciendo feliz y dándole tranquilidad y certidumbre a su pueblo, sean los que le causen más problemas.

Luis Fernando Camacho es un líder audaz y capaz de inspirar a todo un pueblo para derrotar la dictadura de Morales, nadie puede desconocer esa faceta de su vida, y es un hombre valiente que está sufriendo las consecuencia de esa osadía con mucha dignidad.

Esa faceta de su liderazgo pasó, porque los procesos sociales toman muchas formas y los liderazgos tienen que adaptarse a los nuevos desafíos con valentía, flexibilidad, integridad y capacidad; un líder fuerte puede marcar diferencia en situaciones extremas y Luis Fernando tiene que ser capaz de superar la adversidad y promover la unidad de su organización política y recomponer el tejido social de Santa Cruz, para que sigamos manteniendo el liderazgo nacional en lo político y en lo económico.

Continuar con esta pelea absurda inviabiliza el liderazgo futuro de Camacho, la gestión de la Gobernación y la fuerza de Santa Cruz.

No existe ninguna institución con la fuerza de mediar en este conflicto, una pena que el Comité Pro Santa Cruz cometa errores de principiante. En política nunca escribas una carta sino tienes la respuesta concertada, solo Camacho y Aguilera pueden arreglar esta situación sino quieren morir ambos en una batalla inútil donde el árbitro no es árbitro sino un buitre que quiere destrozarlo a los dos.

Ya perdimos el gobierno municipal, el comité está con un liderazgo muy débil, no podemos por caprichos y actores inmaduros perder la Gobernación, los desafíos para el 2024 son muy grandes e importantes y marcarán el rumbo del país hacia el 2025.

Recuperar la democracia y la libertad pasa por la unidad y fortaleza de Santa Cruz.

El enemigo de Santa Cruz es el MAS, no es ni Camacho ni Aguilera y el pueblo saldrá victorioso si ustedes construyen acuerdos que permitan la unidad del país desde nuestra tierra.

Como siempre dice el historiador Alcides Parejas

PRIMERO SANTA CRUZ!!!!!!

GUIDO ÁÑEZ MOSCOSO
Exdiputado nacional, exministro de Estado. Asilado político.
*NdE: Los textos reproducidos en este espacio de opinión son de absoluta responsabilidad de sus autores y no comprometen la línea editorial Liberal y Conservadora de VISOR21