Dos audiencias desarrolladas este jueves fueron positivas para el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien está a un paso de obtener su libertad, esta vez en los casos decretazo y carro bombero en su gestión departamental, por los cuales lleva detención preventiva en el penal de Chonchocoro de La Paz.
El Tribunal de Sentencia Penal Cuarto de Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer de Santa Cruz resolvió este jueves conceder libertad irrestricta al gobernador cruceño en el caso relacionado con el decreto departamental 373, tras una audiencia solicitada por su equipo de defensa.
Durante la audiencia, la defensa legal de Camacho, representada por el abogado Martín Camacho, solicitó que se deje sin efecto el arraigo y la detención domiciliaria, además de una reducción en el monto de la fianza.
El argumento presentado fue que las medidas impuestas eran desproporcionadas respecto a la causa investigada, de acuerdo con el reporte que se dio este jueves.
“Son más de 18 meses, más de un año y medio que no se puede instalar este juicio, únicamente por capricho de la Procuraduría General del Estado, ha presentado 30 recursos, 30 incidentes que han sido declarados todos infundados, con la única finalidad de que no se instale el proceso”, advirtió el abogado.
Este caso se refiere a una presunta designación irregular efectuada a través del decreto departamental 373, durante la gestión de Luis Fernando Camacho como máxima autoridad del departamento de Santa Cruz.
CARRO BOMBERO
En tanto, la Justicia también otorgó libertad irrestricta al gobernador cruceño en el marco del caso Carro Bombero.
”Líbrese el mandamiento de libertad de manera inmediata”, sostuvo el juez encargado de la audiencia. “En el plazo de 10 días hábiles debe de pagar la fianza que ha sido reducida por el sujeto juzgador. Pero ello no implica que no se libre de manera inmediata de la excesiva detención preventiva del ciudadano Luis Fernando Camacho”, agregó.
Con esta decisión judicial, Camacho ya no deberá cumplir arresto domiciliario ni otras restricciones impuestas anteriormente dentro de este proceso que aún sigue su curso, de acuerdo con el reporte.
“Lo más importante que ha ordenado (el juez) en base a un principio de objetividad, de imparcialidad y de independencia, es que de inmediato el día de hoy se libre el mandamiento de libertad para el gobernador Luis Fernando Camacho”, expresó el abogado.
El caso Carro Bombero hace referencia a una investigación penal contra Camacho y otros implicados, por la presunta compra irregular de un carro de bomberos, en una denuncia presentada por el diputado del MAS, Rolando Cuéllar.
- ///FUENTE: UNITEL///


 
			 
			 
			