El Centro de Salud de Ciudadela Ferroviaria será inaugurado este domingo. Los vecinos esperan con ansias este establecimiento que ahora cuenta con un bloque nuevo, especial para una sala de laboratorio, salas administrativas y una sala de espera para el confort de la gente.
De acuerdo con datos de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), la obra cuenta con dos bloques, el primero fue mejorado y el segundo es completamente nuevo.
En el primer bloque se tiene una sala de espera nueva, además de dos baños públicos con pañalera y un hall de espera. Ese espacio también tiene otros espacios tal como exige por norma el Servicio Departamental de Salud (Sedes).
En el nuevo bloque se cuenta con un nuevo sistema de cadena de frío, una cocina, oficinas para el Bono Juana Azurduy, un consultorio del adolescente, baño para personas con discapacidad, lavandería y terraza ajardinada.
Además, cuenta con un laboratorio con salas para atención ambulatoria y otra para servicios generales.
Hace unos días, el supervisor de la obra dependiente de la SMIP, Rolando Sarzuri, indicó que el centro tuvo una gran transformación, ya que antes tenía una extensión útil de casi 300 metros cuadrados, pero ahora alcanza a 482 metros cuadrados.
La autoridad acotó que entre los trabajos realizados se incluyen el mejoramiento del alcantarillado, la fachada y la construcción de nuevos ambientes.
- ///FUENTE: AMUN///