Hasta el 1 de noviembre empresas de seguridad privada deberán cambiar sus uniformes

El Viceministerio de Seguridad Ciudadana presentó, este lunes, el nuevo reglamento para el funcionamiento de las empresas privadas de vigilancia, con el fin de terminar con la irregularidad de empresas, simplificar el trámite y el uso de un uniforme único. El reglamento entra en vigencia a partir del 1 de agosto y con plazo hasta el 1 de noviembre, informó el viceministro del área, Roberto Ríos.

En la conferencia de presentación, Ríos sostuvo que el fin de este trabajo es que las empresas cuenten con autorización correspondiente. “Tienen que contar con autorización, que tardaba un año o dos, ocasionando que empresas irregulares cumplan trabajos. Ahora esto se reduce a 40 días”, sostuvo la autoridad.

Además, presentaron un uniforme que será único, con la característica de tener códigos de la empresa y código de cada guardia.

“Todos los guardias verificados tendrán el mismo uniforme. Va a tener el código BOL (Bolivia), el número de la empresa, el código de cada guardia. Además de los logos de la empresa”, detalló Ríos mientras mostraba indumentaria con los colores rojo y azul marino.

Según los datos que maneja el Viceministerio de Seguridad Ciudadana, en total hay registradas 222 empresas con reglamentación para cumplir funciones en el país, pero conocen que la cantidad de empresas irregulares llegan a los 1500.

El plazo que tendrán las empresas una vez ingrese el reglamento en vigencia, es de cuatro meses más, acotó Ríos.

//FUENTE: UNITEL//