El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) denunció el “desplante” por parte de los organizadores el acto de presentación del Billete y Moneda del Bicentenario, debido a que les impidieron el ingreso a los repositorios donde estaban expuestos estos objetos relacionados con la celebración del Bicentenario de Bolivia.
Con esta denuncia, el presidente del TSJ, Romer Saucedo, hizo conocer la posición de Sala Plena de organizar sus propios actos de conmemoración del Bicentenario de Bolivia.
“Se nos ha negado el ingreso a la presentación del billete de la moneda oficial, se dejó ingresar a otras instituciones que no son un órgano del Estado y a nosotros que somos un órgano se nos ha negado el ingreso”, señaló Saucedo.
Por este “desaire”, el titular del TSJ anunció que los magistrados “vamos a participar de la misa con la Iglesia católica y vamos a hacer nuestro acto protocolar en el Tribunal Supremo de Justicia”, este miércoles 6 de agosto.
Argumentó además que “tomando en cuenta que la sede del Órgano Judicial está en Sucre y somos, por lo tanto, el único órgano que está en la capital del país, en virtud a ello vamos a realizar nuestros propios actos y vamos a hacerles conocer el programa correspondiente”.
La mañana de este lunes, el Banco Central de Bolivia (BCB) presentó las tres monedas y el billete conmemorativos del Bicentenario en Sucre, la capital del país. Estaban presentes el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y otras autoridades.
- ///FUENTE: AGENCIAS///

