Gobernador DeSantis se registra para carrera presidencial republicana de 2024

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, presentó el miércoles ante la Comisión Federal Electoral estadounidense los documentos para una candidatura presidencial republicana en 2024.

El sitio web de la comisión mostró el trámite el miércoles.

DeSantis planeaba hacer el anuncio en Twitter más tarde en el día durante una discusión con el CEO de la plataforma, Elon Musk, según confirmó el equipo político del republicano.

El gobernador hace oficial una decisión que se esperaba desde noviembre, cuando DeSantis ganó la reelección de manera contundente y captó la atención de un partido que anhelaba pasar página de las derrotas recientes. DeSantis entra en la carrera por la nominación presidencial republicana de 2024 meses después que otros contendientes, pero está mejor financiado, es más conocido y obtiene mejores resultados en las encuestas que todos menos uno: Donald Trump.

Para vencer a Trump, DeSantis deberá convencer a los votantes republicanos de que está mejor posicionado para enfrentarse al presidente Joe Biden el próximo noviembre. Es probable que eso implique ganarse a los conservadores que todavía pueden recordar con cariño la presidencia de Trump, al mismo tiempo que une el apoyo entre los republicanos ansiosos por sangre nueva para liderar el partido.

DeSantis, de 44 años, ha pasado meses sentando las bases para presentar ese caso. Ha viajado mucho por el país, presentándose a sí mismo como un líder en las guerras culturales de la derecha y presentando una nueva visión para un Partido Republicano que utiliza los poderes electos para castigar a los opositores políticos y forzar la ortodoxia conservadora en instituciones y empresas.

Trabajando con la legislatura controlada por el Partido Republicano de su estado, DeSantis ha acumulado múltiples victorias políticas —incluida la prohibición del aborto después de seis semanas, la eliminación de los permisos para portar un arma oculta en público, la promulgación de una ley de cupones escolares universales y la restricción al acceso de los floridanos trans a tratamientos de afirmación de género y sanitarios— todo lo cual servirá como plataforma cuando lance su campaña.

//FUENTE: VOA / CNN//