El ahora exministro de Justicia, Jorge García, denunció que ha sufrido difamación de parte del vicepresidente Edmand Lara, después de que éste le atribuyó varios procesos judiciales que tendría en su contra por delitos graves.
“El vicepresidente me ha difamado y pongo en conocimiento del país que interpondré estas acciones penales de inmediato, toda vez que no puedo permitir que se afecte a mi familia, la reputación de un profesional que ha luchado por su país y que hasta la fecha gozo de esa presunción de inocencia”, manifestó García en conferencia de prensa.
Horas antes, Lara publicó un video donde afirma que García tiene un «rosario de procesos» por delitos como violación, violencia familiar, cohecho, incumplimiento de deberes, homicidio, lesiones gravísimas en accidente de tránsito, allanamiento de domicilio, avasallamiento y defraudación.
García manifestó que Lara ha violado su derecho a la presunción de inocencia, además de difamarlo y haber afectado a su familia.
Dijo que emprenderá las acciones penales para que Lara demuestre sus afirmaciones.
“Nosotros estamos libres de cualquier sentencia condenatoria que pueda afectar nuestra reputación como abogados. Como ciudadanos, somos susceptibles a que se nos denuncie, pero estas denuncias tienen que probarse como ordena el procedimiento penal”, enfatizó.
La polémica por el Ministerio de Justicia condujo a que el presidente Rodrigo Paz anuncie el cierre de esa cartera. Ese cargo ya había generado discordia en el binomio porque el anterior ministro Freddy Vidovic, era de confianza de Lara, pero fue cambiado tras constatarse que tiene una sentencia en su contra.
- //FUENTE: ERBOL//


