El alcalde Iván Arias informó este domingo que la provisión de combustible en la ciudad mejoró en los últimos días, gracias a la coordinación con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), lo que permitió garantizar los servicios de transporte municipal, recolección de basura y maquinaria para obras de emergencia.
“Ya estamos llegando a ese nivel. Quiero agradecer a la ANH. Hoy, pese a que los camiones de basura no salieron en la mañana, estamos al 80% de recolección y desde las seis de la tarde volverán a operar. Mire, en este mismo punto ya no va a encontrar basura; quedan muy pocos lugares”, señaló la autoridad edil.
Arias explicó que actualmente el abastecimiento de combustible para los servicios municipales está en un 85%, con el compromiso de la ANH de llegar al 95% en los próximos días. “Lo ideal es llegar al 100%, pero nos han prometido al menos el 95% y lo están cumpliendo. Estoy muy contento”, afirmó.
La mejora se hizo evidente desde el miércoles, tras reuniones sostenidas el martes con la entidad estatal. El Alcalde precisó que se cambiaron los surtidores y horarios de provisión para evitar largas filas y priorizar el abastecimiento de vehículos municipales.
“Ahora cargamos al amanecer y en estaciones de servicio donde no hay congestión”, explicó. El burgomaestre adelantó que se prevé una nueva reunión con la ANH el próximo mes para evaluar el abastecimiento y asegurar que los servicios continúen sin interrupciones.
- ///FUENTE: AMUN///

