Galindo rompe su postulación y Cruz quiere asumir como titular

.

A pocas horas del cierre de recepción de postulaciones para la siguiente designación del Defensor del Pueblo por seis años, este viernes presentaron sus expedientes María Galindo y la actual interina Nadia Cruz.

La caudillo feminista, sin embargo, rompió su postulación y dijo que seguirá trabajando por los derechos de las mujeres desde afuera.

Galindo llegó al Legislativo y entregó su carpeta con una lista de 26 propuestas para “mejorar el trabajo” de esa institución, pero luego, contrariamente, rompió los papeles de inscripción.

Asimismo, anunció un amparo contra el mandatario Luis Arce por “falta de atención” a los casos de feminicidios, además de lanzar un discurso feminista y decir que ella no necesita un “tonto cargo” para luchar por las mujeres.

En tanto, la interina Cruz, que lleva más de tres años en el cargo tras la renuncia de David Tezanos, acudió a la Comisión Mixta de Constitución en medio de las críticas de la oposición que ve en esa funcionaria a una persona funcional al MAS.

Cruz argumentó sus años de experiencia en el cargo y en la misma Defensoría y evitó referirse a las críticas en su contra.

La Constitución establece que el cargo de Defensor del Pueblo se designa por seis años sin posibilidad de redesignación.

El puesto, además, debe ser designado por dos tercios de diputados y senadores, que implicará acuerdos entre el MAS y las bacadas de Comunidad Ciudadana y Creemos, hasta el 6 de mayo.

//@VISOR21//