Fiscalía abre caso por robo agravado a una periodista en Villa Bolivariana de Sucre

La Fiscalía departamental de Chuquisaca abrió una investigación penal por robo agravado que sufrió la periodista Daniela Valdez, por parte de una turba de personas que protestaba el lunes en la Villa Bolivariana, en la ciudad de Sucre.

La denuncia fue presentada por la comunicadora de radio Esmeralda y Cepra, agredida cuando realizaba la cobertura de la protesta de los vecinos del Distrito 6 y el sindicato 1º de Mayo.

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, indicó que la investigación se realiza por el delito de robo agravado y se recolectan imágenes de cámaras de seguridad para encontrar a los responsables.

“Como Fiscalía, nos hemos comprometido a dar celeridad en el proceso e identificar a los autores”, señaló Nava Morales, tras una manifestación de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Chuquisaca.

La autoridad del Ministerio Público recordó que un caso similar contra un periodista se cerró anteriormente con un acuerdo conciliatorio entre ambas partes, por lo que ahora espera identificar al autor del hecho.

En un contacto con Correo del Sur Radio (FM 90.1 y AM 980), la periodista relató que la agresión sucedió cuando grababa cómo los movilizados buscaban evitar que los funcionarios salgan de la Villa Bolivariana trepando por las rejas.

En ese momento, los movilizados utilizaron palos y piedras y también atacaron a la periodista porque se encontraba filmando. Una mujer le quitó el teléfono celular y ella la agarró para que le devuelva. Entonces, una turba de al menos 30 personas, entre hombres y mujeres, acorraló y amenazó de muerte a la comunicadora.

El hecho causa indignación en el gremio de la prensa, que emitió un pronunciamiento y se plegará a la demanda presentada por Valdez en la Fiscalía departamental de Chuquisaca.

//FUENTE: CORREO DEL SUR//