El proyecto contempla una inversión casi de los 60 millones de bolivianos y prevé la edificación de una infraestructura moderna, adecuada y funcional que permitirá fortalecer la atención a las víctimas, optimizar el trabajo fiscal y garantizar condiciones dignas tanto para la ciudadanía como para los servidores públicos.
“El Alto es un territorio estratégico para el país y la construcción de esta Fiscalía representa un avance estructural en el acceso a la justicia. Esta infraestructura permitirá desconcentrar servicios, reducir la retardación procesal y fortalecer la presencia institucional del Ministerio Público, también tendrá la atención de médicos forenses y una moderna morgue, invertir en justicia es invertir en paz social, seguridad jurídica y desarrollo”, manifestó el Fiscal Departamental de La Paz.
Por su parte, el Gobernador de La Paz, Santos Quispe Quispe, informó que la obra tendrá una duración aproximada de un año a un año y medio, y que el edificio contará con siete pisos y tres sótanos, constituyéndose en un proyecto macro para la ciudad de El Alto. “Hemos identificado la falencia de una infraestructura moderna para la ciudad de El Alto. Este edificio será de gran beneficio, especialmente para las mujeres, para garantizarles una vida libre de violencia”, afirmó la autoridad departamental.


