Familia Perovic-Sosa rechaza acusaciones de posesión de terrenos en Puerto Quijarro

.

El abogado de la familia Perovic – Sosa, Arturo Heredia, refutó este lunes las acusaciones que señalan que la exalcaldesa interina Angélica Sosa y su difunto esposo Sergio Perovic poseen 25 terrenos en Puerto Quijarro, según un informe preliminar del Ministerio Público en el caso ‘Prestín’. Heredia presentó los documentos de propiedad de dichos terrenos, en los cuales no figura el nombre de ningún miembro de la familia Perovic-Sosa.

Heredia señaló que el error proviene de la información proporcionada por el Gobierno Municipal cruceño, la cual habría llevado a la Fiscalía a cometer errores en el caso. Sin embargo, admitió que la lancha incautada sí pertenecía al difunto Sergio Perovic.

“El partido de Angélica Sosa, Santa Cruz Para Todos, tiene concejales en Puerto Quijarro y en Puerto Suárez, entonces, lo que yo creo que ha pasado es que, algún activista o simpatizante le prestó ese lugar para que él (Perovic) pueda dejar su lancha y los equipos en la época de campaña, pero eso no significa que sean sus terrenos”, señaló Heredia en contacto con EL DEBER.

Además, Heredia aclaró que Sergio Perovic sí tenía bienes en Argentina, pero se trataba de herencias compartidas y adquiridas por su familia desde 1960. El abogado recordó que Perovic era arquitecto y que recibía dinero de su familia en Argentina, ya que tenían propiedades y una posición socioeconómica acomodada en ese país.

También sugirió que, con este caso, la Alcaldía estaría tratando de distraer la atención de las denuncias de corrupción dentro del municipio, incluida la supuesta compra de una quinta en Tundy por parte del alcalde Jhonny Fernández.

“Lo que quieren tapar es su basura porque la Alcaldía se cae a pedazos. Ellos necesitan desviar la atención”, añadió Heredia.

Por su lado, desde su encierro en Palmasola, Angélica Sosa, emitió una carta en la que denunció la persecución y difamación por parte de funcionarios municipales, específicamente mencionando a Jhonny Fernández y Bernardo Montenegro, a quienes acusó de destilar veneno y atentar contra su reputación, la memoria de su difunto esposo y la estabilidad emocional de sus hijas.

Sosa enfatizó que no posee bienes inmuebles en el extranjero y que no existen documentos que respalden las acusaciones en su contra. Desmintió rotundamente tener lotes en Puerto Quijarro, calificando todas las acusaciones como mentiras sin pruebas.

“Angélica Sosa, lo vuelvo a decir, no tiene lotes en Puerto Quijarro, todo es una mentira tras otra, como la mentira de los ítems fantasmas, como todas las mentiras que difunden por medios de comunicación y redes sociales sin mostrar ni una sola prueba verdadera de las barbaridades que mienten”, escribió Sosa.

El martes 4 de julio, la comisión de fiscales que investiga el caso ‘Prestín’ anunció que tanto Angélica Sosa como Sergio Perovic tenían a su nombre un total de 25 inmuebles, los cuales fueron anotados preventivamente. La fiscal Yolanda Aguilera detalló que se trataba de lotes de terrenos fraccionados, junto con una lancha y varios remolques de propiedad de Perovic.

Desde la Alcaldía, Bernardo Montenegro, vocero de la Dirección Municipal de Asuntos Jurídicos, afirmó que este nuevo hallazgo refuerza la investigación sobre el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas en la comuna cruceña. El caso continúa en desarrollo mientras se esperan más pruebas y declaraciones de las partes involucradas.

//FUENTE: EL DEBER//