El exviceministro de Altas Tecnologías Energéticas, José Luis Toco, sugirió al Gobierno iniciar una demanda por conspiración contra el vicepresidente Edmand Lara, a raíz de las denuncias y críticas públicas que este último viene realizando contra el presidente Rodrigo Paz y la gestión del Ejecutivo.
Según Toco, las acciones de Lara constituyen difamación y no contribuyen a la estabilidad institucional del país. Afirmó que, si el vicepresidente tiene denuncias sobre presuntos delitos, debe presentarlas con pruebas ante las instancias correspondientes y no a través de redes sociales.
El exviceministro cuestionó duramente la conducta del vicepresidente y consideró que su accionar afecta la imagen del Gobierno y del propio Estado. “Estamos ante un vicepresidente que en este momento ya no merece ser vicepresidente. No puede ser que esté mandando mensajes cada vez que quiere y piense que eso le hace bien al país. Le hace mucho daño, porque es la imagen de un vicepresidente y al parecer no termina de entenderlo”, afirmó.
Toco señaló que el presidente Rodrigo Paz debería “poner las cosas en orden” y actuar conforme a derecho para frenar lo que considera una conducta conspirativa dentro del propio Gobierno. “Si hay que denunciarlo por conspiración al vicepresidente, pues hay que hacerlo, porque al final al parecer es el primer conspirador contra un gobierno”, agregó en declaraciones a radio Fides Oruro.
Asimismo, advirtió que, si no se pone un alto a las declaraciones de Lara, se podría poner en riesgo la estabilidad social y política del país, al generar confrontación y desgaste institucional.
En ese marco, Toco aseguró que el vicepresidente actuaría influenciado por sectores del anterior gobierno y con el objetivo de debilitar al actual Ejecutivo.
Por su parte, el exdirigente de la COR de El Alto, Roberto de la Cruz cree que detrás de Lara están el expresidente Evo Morales y el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, con el objetivo de desestabilizar al gobierno de Paz.
“Desde la primera semana del gobierno de Rodrigo Paz yo decía que Lara está endemoniado con el pensamiento de Evo y Quintana. Detrás de Lara están Evo Morales y Juan Ramón de la Quintana. Lara tiene que hacer todo lo posible no solo para desgastar al gobierno, sino para tumbar al gobierno”, afirmó.
//FUENTE: ANF//


