Franklin Flores, exgerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), fue enviado a la cárcel de San Pedro por cinco meses. Un juez decidió revocar su detención domiciliaria.
“(El juez) ha dispuesto la detención preventiva del señor Franklin Flores en el penal de san pedro por cinco meses. Evidentemente, el Ministerio Público va a continuar con las investigaciones y va a determinar la situación jurídica de los otros coimputados dentro de la investigación”, informó el fiscal del caso Johan Muñoz.
Flores gozaba de detención domiciliaria por el caso fábrica de papas fritas, pero a finales de noviembre fugó y hasta ayer se desconocía de su paradero.
La jornada pasada, el fiscal Muñoz se percató de la presencia de Flores en inmediaciones de la Fiscalía de La Paz y procedió a aprehenderlo y a conducirlo a las oficinas del Ministerio Público.
El fiscal departamental de La Paz, José Carlos Torrez, instruyó acciones a todos los fiscales que tienen investigaciones contra el exgerente de Emapa. Son seis procesos abiertos contra Flores, en cuatro de ellos existen órdenes de aprehensión.
Por el caso fábrica de papas fritas, el exfuncionario hoy tuvo que responder a su audiencia de revocatoria a su detención preventiva.
El fiscal del caso indicó que se encuentran dentro del plazo para convocar a más implicados. Además, solicitará pericias técnicas para determinar el proceso de contratación y el daño económico que existe con la fábrica de papas fritas.
//FUETNE: ANF//


