La exdiputada Laura Rojas recibió detención preventiva de 180 días en el penal de Palmasola, Santa Cruz, en el marco de las investigación del caso “maletas”, por presunto tráfico de sustancias controladas.
La exautoridad fue sometida a dos exámenes médico-forenses, informó Julio César Porra, fiscal de Sustancias Controladas.
Frente al juez, la defensa de Rojas solicitó con documentos que la audiencia sea suspendida, debido a que Rojas permanece internada en la clínica tras sufrir una descompensación; sin embargo, el juez Juan Pablo Esquivel, tras analizar los documentos, rechazó el pedido y ordenó cambiar la modalidad de la audiencia, de presencial a virtual.
Rojas es investigada tras ser vinculada a un hecho de tráfico de sustancias controladas, luego de realizar un viaje desde Estados Unidos hasta Santa Cruz, donde abordó un vuelo chárter en el que trasladó 32 maletas, las mismas que en la capital cruceña habrían sido depositadas en la empresa de seguridad del juez Hebert Zeballos, lugar donde se encontró 79 kilos de marihuana y maquinaria procesadora de droga.
La todavía candidata a concejal, en breve contacto con los medios de prensa, alega en su inocencia; sin embargo, para la Fiscalía existen los elementos de convicción de su presunta participación en el hecho.
//FUENTE: AGENCIAS//


