Envían a la cárcel a médico y enfermera por la muerte de una niña a quien suministraron penicilina

En la ciudad de La Paz, un médico y una enfermera fueron enviados a la cárcel con detención preventiva, acusados por el delito de homicidio culposo, debido a la muerte de una niña a quien le suministraron penicilina.

El fiscal Álvaro Siñani explicó los hechos se reportaron la semana pasada en una clínica, donde el médico recetó la penicilina benzatinica para la niña de cuatro años y la enfermera fue la encargada de administrarla.

Sin embargo, el médico no habría realizado el protocolo respectivo para descartar que la niña haya tenido una alergia contra el antibiótico, indicó el fiscal.

Tras recibir la penicilina, la niña fue llevada a un hospital, pero ya habría llegado sin signos vitales.

En ese marco, la Fiscalía solicitó la detención preventiva de seis meses para ambos imputados, solicitud que fue aceptada por la autoridad jurisdiccional. El médico fue enviado al penal de San Pedro y la mujer a la cárcel de Obrajes.

En este tiempo solicitado para la investigación, el fiscal anunció que se solicitará la historia clínica de la víctima y la toma de declaraciones de estudiantes y enfermeras del nosocomio, entre otros actos de indagación.

//FUENTE: ERBOL//