Entel activará “investigación interna” tras denuncia de fiesta con strippers en sus oficinas

Redacción VISOR21

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) activará una investigación interna tras conocerse la denuncia de un diputado de oposición, sobre una fiesta con alcohol y strippers en oficinas de esa entidad estatal en la ciudad de La Paz.

“Ante las denuncias presentadas por el diputado José Manuel Ormachea, de Comunidad Ciudadana, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones Entel SA comunica que se realizará la investigación interna correspondiente, en el marco de una absoluta transparencia, para proceder de acuerdo con las normas establecidas”, señaló la estatal mediante un comunicado.

Ormachea había denunciado esos actos irregulares en Entel, mostrando fotografías de un festejo, posiblemente de carnavales, en las oficinas centrales de la calle Federico Suazo, donde se identifican a dos ejecutivos de la estatal de telecomunicaciones, bebiendo un líquido que podría ser algún licor y en compañía de desnudistas varones.

​“Mientras no hay empleo, esta gente está de ‘joda’, de ‘chupa’ con desnudistas en horario laboral dentro de las oficinas de Entel, que es financiada por nosotros”, reprochó el diputado, el jueves.

Los funcionarios identificados son el gerente nacional de Asuntos Legales y Judiciales, Javier Martín Castro Zaconeta, y la coordinadora legal, Lilian Carla Maldonado Torrico.

“Señor gerente general de Entel, está obligado a separar del cargo a Javier Castro y Lilian Maldonado. Por mucho menos se ha retirado del cargo a personas que utilizan las oficinas estatales como su cabaret”, agregó Ormachea en referencia al ejecutivo Roque Roy.

Además de los dos funcionarios identificados, en las fotos se puede apreciar que participaron otras diez personas, casi todas mujeres, a quienes Ormachea también pidió se investigue por haber realizado ese uso indebido de bienes del Estado.